Saltar al contenido

Congelador horizontal grande

Los congeladores de gran tamaño se prefieren en sitios de comida rápida, colegios, hospitales o grandes instituciones que requieran de un espacio de almacenamiento mayor para los alimentos y las comidas.

Catalogo de congeladores horizontales grandes al mejor precio.

Ventajas y características de los congeladores horizontales grandes

De hecho, muchos supermercados o tiendas de conveniencia prefieren utilizar congeladores tipo cofre de gran tamaño para almacenar sus productos refrigerados y que así éstos estén a más fácil acceso para el público, con la diferencia de que estos modelos tienen vidrios desplazables para permitir que se vean los productos en su interior sin necesidad de abrir la tapa y descalibrar la temperatura interna del congelador.

Una de las principales ventajas de los congeladores de gran tamaño es la enorme capacidad de almacenamiento que poseen en su compartimiento interno. El espacio es tan amplio que permite incluso almacenar cajas completas de productos, botellones, sacos de semillas o comida, sin necesidad de abrirlos y dispersar los productos en el interior.

Estos congeladores poseen hasta un 20% más de espacio útil que los congeladores verticales regulares.

Dentro de estos congeladores hay espacio para todo y los fabricantes, en un intento de ayudarte a organizar tus alimentos o productos que necesiten refrigeración, incluyen en sus modelos cajas, repisas, cestas ajustables o paneles móviles para que en el interior puedan almacenarse diversos tipos de alimentos sin que estos entren en contacto unos con otros. Así, mantener los alimentos organizados será más sencillo y se aprovechará mejor el espacio interno de almacenamiento.

Si bien tienen gran tamaño, siguen siendo congeladores de alta eficacia que consumen poca energía por lo que no debes preocuparte por un aumento considerable de tu factura de luz a final de mes. En este caso, más tamaño no significa más costo a largo plazo.

Sin embargo, en estos casos un mayor tamaño significa mayor producción de escarcha por congelamiento, por lo que debes realizar limpieza interna y descongelamiento manual cada par de meses, de lo contrario la eficacia del congelador disminuirá y su capacidad de enfriamiento se verá afectada.

Estos modelos son sin duda los ideales si necesitan un espacio amplio o quieres iniciar un negocio pequeño que requiera de espacio de almacenamiento eficiente.